Historial de fusiones en la banca española

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 

A veces, es difícil seguir el historial de una entidad bancaria española, sea banco o caja, por la acumulación de fusiones y adquisiciones a lo largo de su vida. No es extraño que algún banco actual sea el resultado de sumar veinte o más bancos que desaparecieron bajo el paraguas del adquirente, habiendo perdido algunos de ellos una vida como banco independiente de cerca de dos siglos. Como dicta la lógica, los bancos y cajas grandes, como el Banco Santander, el BBVA, la Caixa o Caja Madrid, suelen ser los que más entidades han acumulado a lo largo de su historia. El BBVA, como ejemplo, acumula cincuenta bancos o entidades distintas. 

Esta tendencia fusionadora se ha incrementado notablemente en los últimos años, y no hay visos de que vaya a parar. Para el próximo año, el número de cajas de ahorros disminuirá considerablemente al verse obligadas, por motivos de la crisis, a juntar esfuerzos mediante fusiones u otras fórmulas, aprovechando las ayudas del FROB. 

En esta hoja se puede seguir el historial de fusiones y adquisiciones de cada banco o caja que todavía permanece activo. Se incluyen aquellos que hayan adquirido otras entidades bien sea por fusión o por adquisición, total o parcial, de activos, pero no aquellos bancos adquiridos que siguen manteniendo su personalidad jurídica y red comercial. Se puede ver qué pasó con alguna entidad desaparecida en entidades desaparecidas por fusiones.

Para obtener el historial, basta con seleccionar de la lista desplegable siguiente la  entidad deseada. Un simple cambio en la lista, abrirá una nueva página con el organigrama de la entidad que se haya seleccionado. No se incluyen las adquisiciones fuera del estado español. (Datos actualizados al 18 de marzo de 2013, según los proporcionados por el Banco de España)

Historial Fusiones de Entidades Financieras

Selecciona un banco/caja de la lista:


Se presentará el organigrama de entidades fusionadas en nueva página
comments

Facebook Image
Datos de bolsas del mundo
Divisas
Datos Oficiales
Banca España y Suramérica

Hay otras formas de leer las noticias del dia

Elige...
buenas noticias | malas noticias